Nunca Quise Ser YouTube Star

Foto Me doy cuenta de que a mucha gente le sorprende que, habiendo sido una de las primeras impulsoras del vlog en España, no sea “famosa” ahora. Esta podría ser una entrada extensísima, pero la verdad es que es bien simple: no lo busqué y, cuando empezó a despegar, no me gustó lo que vi y me bajé del carro.

“No lo busqué, vino” – YouTube, internet en general, no era como lo entendemos ahora. La gente que hacíamos vlogs éramos llamados “frikis” a modo despectivo (eso si les pillabas en un día de buenas, claro), no éramos para nada considerados “guays”, como ahora. Por lo tanto hacíamos los vídeos por entretenernos y, si conseguíamos entretener a alguien, eso que nos llevábamos. Nadie pensaba que las empresas fuesen a meter las narices aquí porque ¡eramos todos unos frikis! Pues vinieron, y empezaron a llamar a puertas, y a la mía, no me quejo, con frecuencia. No me daba la vida y me gustaba: reuniones, vídeos, conferencias, más reuniones, viajes, etc. Estaba aprendiendo mucho de lo que había decidido que sería mi profesión. Sencillamente nunca me planteé vivir exclusivamente de YouTube.

“…no me gustó y me bajé del carro” – Llegó el boom de YouTube. Llevaba años soñando con ello, luchando por ello (¡hasta formé parte activa en la creación de una una Asociación de Creadores de Contenido de YouTube para impulsarlo!), pero la gente no tenía el espíritu que teníamos el resto cuando todo empezó. Lo que era una Comunidad comenzó a dividirse en grupos dentro de los cuales había mucha competencia, envidia y falsedad. A algunos les veías venir a la legua, pero otros te enterabas con el tiempo de que sólo se habían acercado a ti para conseguir promo de sus canales y vídeos hasta que encontraban a otra persona con más éxito que tú. Nunca fue mi idea dedicarme a YouTube y como comprenderéis yo, ante este panorama, me bajo. Tengo cosas más importantes a las que dedicar mi vida que a “chiquilladas” de gente de una web.

Artículo del Diario Publico.es

Anuncios

5 comentarios en “Nunca Quise Ser YouTube Star

  1. Tal vez no seas famosa como dices, pero mi estimada Cristty, te he seguido desde hace cuatro años aproxiamadamente y considero que si eres al menos conocida en muchas partes del mundo y tambien estimada. Al menos he procurado seguir tu trabajo que a parte de entretenido es sano (en contra peso con otr@s bloggers que son vullgares). En hora buena por este proyecto y como decimos por aca en Sonora, México “Yo te apoyo con Pacoyo”…=D

    Le gusta a 1 persona

Siempre es bueno leer vuestros comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s