Tarta de Turrón

Se acerca la Navidad y todo lo que ello conlleva: comidas, cenas y dulces, muchos dulces. Para bien o para mal, desde hace años no me atraen mucho los turrones, polvorones, bombones y resto de dulces navideños. Hasta el año pasado…

El año pasado una buena amiga de la familia me dio esta receta y no he parado de compartirla con amigos, familiares e incluso mis seguidores en YouTube y todo han sido alabanzas.

Este año no pienso olvidarme de ella y la prepararé para algún cheatmeal. Os animo a deleitaros con ella también.

INGREDIENTES:

Sin título-11
Base
½ paquete de galletas integrales (20 galletas aprox.)
60gr mantequilla

Relleno
400ml Nata
400ml Leche
300gr de Turrón Blando
2 sobres de Cuajada

Topping
Yo pongo almendra triturada, pero puedes venirte arriba y poner lo que consideres.

Para la elaboración puedes ver el vídeo o seguir leyendo abajo. ¡No olvides compartir tus recreaciones de esta receta conmigo a través de las redes sociales!

ELABORACIÓN:

1. Trituramos las galletas con picadora, metiéndolas en una bolsa y aplastando con un rodillo o cómo soláis hacer.

2. Partimos la mantequilla en cubitos y la derretimos a baja velocidad durante 20seg. Si no se ha derretido del todo la volvemos a meter a baja velocidad de 10 en 10 segundos hasta que se derrita. Esto se hace para evitar que hierva.

3. Añadimos la mantequilla derretida a la galleta machacada mientras removemos y seguimos mezclando hasta obtener una especie de arena mojada. Si vemos que aún queda algo seca, vamos a ir incorporando de una en una cucharadas de leche hasta obtener la consistencia deseada.

4. Esta elaboración no precisa engrasar el molde, pero yo siempre coloco un poco de papel vegetal al fondo para poder sacar mejor la tarta luego. Tras esto, vertéis la galleta y presionáis con una cuchara o el culo de un vaso hasta que quede la base bien compacta y lo metemos en la nevera.

5. En un bol o directamente en una olla/cacerola vertemos todos los ingredientes del relleno, desmenuzando un poco el Turrón, y batimos hasta obtener una mezcla homogénea (sin grumos).

6. Ponemos al fuego sin dejar de remover con unas varillas. Cuando rompa a hervir notaréis que habrá espesado, removéis un par de minutos más y retiráis del fuego.

7. Sacáis el molde con la base de galleta de la nevera y vertéis el relleno encima y vuelta a la nevera durante, al menos 4h. Tras ese tiempo podremos desmoldar y decorar. ¡Ah! Y lo más importante, ¡comérnosla!

Espero que os haya gustado esta receta y le deis una oportunidad. No defraudará, de verdad que no.

Anuncios

Un comentario en “Tarta de Turrón

Siempre es bueno leer vuestros comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s