¿Qué es el Lacrosse?

2-lacrosse-sticksAntes de responder he de preguntar, ¿hablamos del femenino o del masculino? El Lacrosse es de los poquísimos deportes (no me atrevo a decir ‘el único’, que luego me cuelo) cuyas modalidades masculina y femenina son completamente distintas. Para que os hagáis una idea, el Lacrosse masculino es más parecido al Hockey sobre hielo que al Lacrosse femenino. El cómo llegaron a ser tan distintos lo cuentan genial en este artículo de todolacrosse.com, mientras yo intentaré contaros brevemente qué es el Lacrosse y algunas cosas básicas que diferencian el femenino del masculino y también sobre los porteros. “¿Por qué los porteros aparte?”, diréis. Es mi blog y lo explico como quiero Tiene su porqué, ya lo veréis. No olvidéis que leéis a una portera.

LACROSSE FEMENINO:

Iberians Lacrosse Team (Belgium 2014)

Para jugarlo, además del campo con las líneas reglamentarias necesitas un stick y un protector bucal. Puedes tocar a tu oponente para bloquear su paso (hay contacto) pero no puedes empujar. Puedes golpear la cabeza del stick de otra jugadora, pero no si está cerca de su cabeza o si no está en posesión de la bola. Hay una regla doble llamada “shooting space”, la cual dice que no puedes tirar si hay alguien delante, y tampoco puedes ponerte delante cuando alguien está haciendo ademán de tirar y tu estabas en Parla. Reconozco que esta es complicada pillarla y lleva su tiempo y sus meteduras de pata, pero es mi favorita. En definitiva, juega duro y agresivo pero sin poner en peligro a tu oponente.

LACROSSE MASCULINO:

Amistoso Madrid – Montes (Oct 2015)

Las líneas del campo son algo distintas a las del Lacrosse Femenino pero más lo son sus reglas. Empecemos por la equipación: además del bucal y el stick (el cual tiene un pocket más grande que la modalidad femenina, en un rato entenderéis porqué), han de llevar casco, protecciones de pecho y hombros, guantes, coderas y coquilla. Oh sí, sexy coquillas (NO). ¿Para qué toda esta parafernalia? Pues, como habréis imaginado, ¡para darse de leches! Así como en el Lacrosse Femenino el contacto está muy limitado, en el masculino está permitido placarse e incluso darse palazos en lo que viene a ser el torso aunque sólo por delante. ¡Nada de puñaladas traperas por la espalda! De echo, en esta modalidad los defensas llevan un stick muy largo para poder alcanzar a su oponente cuando se acerca y darle palazos. Como comprenderéis el pocket es mayor para que la bola no esté todo el rato en el suelo.

PORTEROS:

Ahí ando, armada hasta los dientes jugando un Torneo en Bélgica en Septiembre de 2014

Ahí ando, armada hasta los dientes jugando un Torneo en Bélgica en Septiembre de 2014, con Tere siempre by my side.

Aunque usan las mismas equipaciones en ambas modalidades y sus reglas son casi idénticas (ojo al “casi”), difieren mucho de lo que utiliza el resto de jugadores. Como porteros, nuestra misión es parar bolas de goma maciza de unos 135gr que los jugadores tiran propulsadas con el stick y que pueden llegar a alcanzar los 100-180 km/h dependiendo del jugador. Como comprenderéis, si eso te golpea, no hace cosquillas precisamente. De ahí que vayamos armados hasta los dientes (yo al menos, los hay muy locos). A parte de tener la cabeza del stick más grande porque molamos más, las protecciones obligatorias son: casco, protector bucal, pechera, guantes y sexy-coquilla si tienes cosilla. A parte puedes usar espinilleras, rodilleras y pantalones salva-vidas protectores. ¡Yo lo llevo todo! Que soy muy de poner la pierna antes que mover el stick o bajar el culo. Otro día hablaré de las diferencia de reglas entre porteros y de cómo casi pierdo la vida en París (Francia) jugando de portera con chicos. Bueno no tanto, no tanto, me pasé con el hype, pero un buen susto sí me llevé.

Creo que para que os hagáis una idea de cómo funciona este deporte al que juego, puede valer. Y, si no vale, podéis preguntar a Google sin problema.

Anuncios

Un comentario en “¿Qué es el Lacrosse?

Siempre es bueno leer vuestros comentarios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s